historias que nacen, historias que mueren...historias que son...historias
jueves, 29 de octubre de 2015
domingo, 25 de octubre de 2015
Me di cuenta que para el amor…
Pensando un poco en mi vida, con 26 años, creo que soy lo
suficientemente madura para decir que en el amor jamás tuve suerte, en la
primaria me enamore, bueno lo que se dice enamorar, de uno de los chicos más bonitos
del aula, pero a él le gustaba otra compañerita, quizás era porque era una niña
gordita, y no tenía buen atractivo, créeme aun lo ando buscando por ahí.
Me acuerdo que había un vecinito… también me lo sacó otra
niña, sentía el dolor de la perdida, tenía
apenas nueve años, sé que era una niña, pero desde temprana edad me
traicionaban, quizás desde chica no supe hacer buenas elecciones.
Crecí, obviamente supere todas esas cuestiones de desamores
infantiles, pero llego la época de la adolescencia, cuando empiezas a sentir
mil emociones, cuando sentís mariposas en el estómago, cuando piensas que ese
chico es el amor de tu vida, y te acostas a la noche pensando e imaginando un
cuento en donde los dos son felices, y te levantas para ir al colegio, no
porque te guste estudiar, sino porque ahí esta él, el chico, tu chico, ese que
te mueve el piso de tal forma que no podes explicar, sentís cosquillas en la
panza, las rodillas te tiemblan y sos feliz con un “hola”, eso basta para
alegrarte el día.
Pero que feo, que decepción cuando ese, el que creías que
era tu era chico, esta con ella, que doloroso, tus cuentos, esos que te hacías
cada noche al acostarse se desmoronan, es que lo amabas pero en secreto.
Y pasan los años y pasan y pasan y te das cuenta que así
como paso ese amor adolescente también pasará cualquier dolor que venga de
ahora en más.
Y llega el momento en el que empiezas a volar, dejas atrás a
tus compañeros del secundario y te conviertes en toda una universitaria y ahí conoces
a ese chico, al que no esperabas, al que llegó cuando menos lo esperabas y ahí está,
te enamoro, te hizo sentir… me hizo sentir todo lo que los otros amores no, fue
el primero que me enamoro, me llevó al cielo, me bajo las estrellas, me movió
las montañas, me hizo sentir especial en cada “te amo”, pero un día… ese sueño
se ve empañado por una traición y vuelves a caer, a estar en el lodo, pensar
que le dedicaste tantos años, te entregaste entera a él y el buscó en otra todo
lo que ya le dabas… y te sientes inútil, y vuelves a abrir aquellas viejas
cicatrices, pero vuelve con la promesa de que “no lo volverá a hacer” y como
somos tan tontas, le creemos, y los perdonamos, lo perdone y le abrí mi corazón
de nuevo, lo ame, lo abrace, lo bese.. pero, no… no cambio, y me hirió… y así
como vino, así se fue… y me dejo en un estado deplorable, como la peor mujer…
Y pasaron los años, y llegaron otros amores, pasajeros,
porque en cada uno buscaba lo que él tenía y nadie más lo tendrá, por supuesto
él es único, quizás ese fue mi error, buscar en otros las cosas que él tenía.
Y te topas con cada uno, que te das cuenta que no sabes que
haces en ese lugar, miras atrás y piensas ¿en qué momento se fue todo por un
tubo?, y te imaginas que un día él llegara a pedirte perdón, y rogar que
vuelvas con él, y sonreís pensando en ese día que jamás llegara, quizás te lo
cruces una vez, quizás… pero sabrás que son dos desconocidos con recuerdos en común,
y quizás él ya lo haya superado pero vos no, yo no… y piensas que te gustaría que
este en todos esos malos momentos como lo estaba antes, pero la realidad es
otra, él ya no sostiene tu mano, no besa tus labios, no… nada…simplemente él
vive en tus recuerdos, en mi recuerdo.
Y a cada persona que lo conoce, preguntas como esta él, y te
dicen que muy bien y duele porque sabes en el fondo que quizás te esta olvidando,
y le dedicas un par de lágrimas a ese amor, tu primer amor, y le dices a todos
que si lo ven que le digas que estas bien, que estas feliz, pero sabes que es
mentira, es despecho, y quieres olvidarlo, pero el corazón no te deja, y te
enojas contigo misma, porque sabes que él no va a volver pero esperas en el
umbral de la puerta, alado de la ventana, miras tu teléfono y ya no suena como
antes, y te quieres ir, lejos donde no lo veas para olvidarlo, pero la verdad
es que jamás lo vas a olvidar porque los recuerdos, sus recuerdos, viven en
vos, viven en mi…
Y lo comparas, y te das cuenta que no habrá nadie como él,
que con sus errores te hizo feliz, y lo sabes, quizás ahora lo quieras odiar,
pero sabes en el fondo que jamás lo harás, porque simplemente no se puede…créeme
que lo intente odiar, y quieres volver a ese punto en donde todo se quebró,
para tratar de que no pase, para que en este momento estés con él, pero no
pasara….
Y agacho la cabeza y acepto que perdí, si… una vez más, perdí,
sin embargo aun tenes un hilo de esperanza que él se puede enamorar de ti de
nuevo, ¿será?, y así pasamos, y paso los días de mi vida recordando a mi primer
amor, porque es cierto eso de que solo amas a una persona, las demás son para
olvidar, pero aun así, jamás lo olvidas, porque sabes algo?, el mundo puede
decir lo que quiera, pero no podes odiar a una persona que te hizo volar a las estrellas,
y así pasen los años y la piel este arrugada y a tu lado este otra persona, seguís
esperando por ese chico, ese amor que te lleno la panza de mariposas, que te movió
las montañas de sentimientos--- y ahora quizás pienses que si no fue en esta
vida, el destino te puede dar la chance de volver a hacerlo bien la próxima vez…
A mi amor, mi primer amor, hasta el día de hoy lo sigo
esperando, pero sé que no volverá, porque entendí que para el amor, no tengo
suerte… y es mejor estar sola, hasta que las heridas hayan cicatrizado y los
recuerdos hayas olvidado, porque no será justo enamorar a alguien cuando tu corazón
le pertenece a otra persona…
Aun asi, entendí que desde que nací, el amor no fue hecho
para mi… decidí cerrar mi corazón, quizás lo abra, pero la llave se la llevó él
cuando se fue y cerro por fuera…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
