Cuento corto: por ADRIANA SILVA
El tiempo y la felicidad
Todo cambia, nada es estático, la vida da tantas vueltas,
eso pensaba ella sentada en el banco de la plaza principal de su pueblo, hacía
años que no iba, pero recordaba la última vez que estuvo allí, en donde había
hecho grandes amigos, los cuales hoy ya no estaban, recordaba incluso aquel
llamado amor de verano, que nunca más volvió por esas tierras.
Ahora era todo diferente, recordaba las caminatas por la
vera del rio, con sus primos, de los cuales estaban la mayoría con sus
respectivas familias, o iniciando sus carreras profesionales.
De apoco sentía que se iba apagando la esencia de
permanecer allí, incluso viajar sola, sin su familia, sentía el mismo
aburrimiento que sentía en su hogar que estaba a más de dos mil kilómetros de
distancia.
Este viaje ayudaría a aclarar varias ideas, pero sucedió
todo lo contrario, en un momento sus sentimientos se pusieron tan contradictorios
que no sabía para donde ir… simplemente quería ser feliz, aunque no sabía muy
bien el concepto de la felicidad por lo que busco en el diccionario:
*FELICIDAD:
“La felicidad es
un estado
emocional que se produce en la persona cuando cree haber
alcanzado una meta
deseada. Tal estado propicia paz interior, un enfoque
del medio positivo, al mismo tiempo que estimula
a conquistar nuevas metas .Se define como una condición
interna de satisfacción y alegría que ayuda a
muchas personas”.
A esta definición no la llego a entender; porque si bien
había alcanzado su meta, y se proponía conquistar nuevos horizontes, no entendía
porque ese dolor en su pecho, ¿Qué le faltaba para ser feliz?...
Quizás el motivo era que su corazón estaba divido en dos
personas y a ninguna les quería hacer daño, o quizás el miedo a lo desconocido,
a no arriesgar por el que dirán... y así paso sus vacaciones y retorno a su
hogar, que diferente era todo, que tristeza generaba el querer cambiar esa
situación, cuanto hubiera dado por volver al pasado y remediar cada uno de los
errores que cometió, como buscar en un barril sin fondo aquel estado pleno, en
donde por primera vez había sentido la “felicidad”, y es que no era el motivo su división en su corazón, porque lamentablemente sabía que uno iba a sufrir
ya que un amor no puede estar compuesto por tres… deseaba simplemente regresar
el tiempo, y situarse en el lugar justo donde su vida se desurco, por una mala
elección, que terminaría hiriendo no solo a dos seres maravillosos, sino que a
su propio ser.
¿Cómo lograr el estado pleno de la felicidad?, cada día
se lo preguntaba, y empezó a llenar su vacío con viajes, los cuales con el paso
del tiempo olvidaba, eran los viajes que le ayudarían a poner en orden sus
ideas, pero más que orden cada vez estaban más desordenadas… y se sentaba en el
banco de plaza principal del pueblo y se decía “como cambia la vida, como
terminan los ciclos, que cruel es el tiempo, yo quiero revivir lo imposible,
revivir un pasado que ya fue, que sucedió y allí quedo, sus recuerdos, de los
cuales no podes vivir, y sentís la necesidad de querer volver a sentir en la
sangre la vitalidad de la juventud”…
Ya no volverán esos tiempos no volverán, y las agujas del
reloj quedaran clavadas en esa fecha, en esa hora y en ese lugar, el cual solo
podemos visitar por medio de nuestra mente, y allí imaginar y tratar de cambiar
o hacer lo que deberíamos haber hecho.
Pero la vida pasa, las experiencias pasan, las enseñanzas
quedan… y ella se sentó en otro banco de la plaza principal y mirando fijamente
la iglesia se dijo…”todo cambia, si pudiera volver el tiempo atrás y volver a
sentir como una vez lo hice…”
Fue allí donde los arboles cambiaron su color, los bancos
su lugar y la gente su rostro y ella quedo en medio de su deseo de volver el
tiempo atrás, y rio… pero después solo se dio cuenta que fue un recuerdo, esos
recuerdos que te mantienen vivo, y no te dejan morir…porque a pesar de no haber
encontrado la felicidad, sabía que cerrando los ojos podía volver el tiempo
atrás.

Muy bueno, me gusto MUCHO FELICIDADES :)
ResponderEliminargracias,,, pronto vinen mas cuentos cortos, y proyecto de un libro, gracias por el apoyo
EliminarMuy interesante,Felicidades
ResponderEliminargracias
Eliminar